Estibar nuestro barco correctamente

Cuando hablamos de estibar nos referimos a tener todo aquello que vamos a necesitar para la navegación colocado en nuestro barco de forma que cuando este se mueva debido al actividad del mar o del tiempo, todos esos objetos no se caigan y se esparzan por toda la embarcación.

Es algo que deberemos planear con antelación, ya que el espacio dentro de la embarcación suele ser limitado, con lo que debemos tener claro qué vamos a necesitar para nuestra travesía.

shutterstock_313408895

El espacio vendrá marcado por el tipo de embarcación que tengamos. Cuando más grande, más cosas podremos almacenar pero también más pendientes tendremos que estar de tener todo bien organizado y colocado.

Es habitual cometer uno de los errores más comunes a bordo, que es llevarnos más cosas de las necesarias y acabar colocándolas en espacios no previstos para ello. Y algo que debemos tener muy claro es que, ante todo, debemos preservar la seguridad a bordo, la cual puede quedar comprometida si empezamos a colocar cosas que no nos caben en otros espacios. Por ejemplo, colocar material salvavidas en un lugar distinto al previsto, ya que si se da un situación de emergencia perderemos mucho tiempo buscando dónde lo habíamos colocado y poniéndolo en funcionamiento.

Muchas veces pecamos de emprender viajes en barco con grandes maletas o mucho equipaje y luego encontrarnos que no tenemos espacio donde ponerlo, ocupando sitios diseñados para otros usos.

shutterstock_211976707

Por lo tanto, lo más práctico y seguro es planificar lo que debemos llevar con antelación,  sabiendo qué es exactamente lo que necesitamos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .