Las mejores apps para navegar

Hoy en día todos tenemos en nuestros teléfonos móviles multitud de aplicaciones que usamos para todo tipo de actividades. Como es lógico, a la hora de salir a navegar podemos ayudarnos usando algunas de las más útiles y populares del mercado ahora mismo. Con ellas, tenemos a nuestro alcance todo tipo de información que hará que nuestra navegación resulte más cómoda y fluida.

Aquí te detallamos algunas de las aplicaciones mejor valoradas por los usuarios náuticos:

Marinus Ripa

Con esta app podrás llevar contigo toda la información que se necesita para navegar. Incluye el RIPA (Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes), el código de luces, marcas, balizamiento, maniobras, banderas, señales sonoras, código morse y también  información meteorológica.

marinus ripa marinus ripa 2 marinus ripa 3

Useful Knots

Existen cientos o incluso miles de nudos y cada uno con un uso específico. Por eso, esta aplicación ofrece una selección de los más útiles para que podamos realizarlos fácilmente cuando los necesitemos. Con esta aplicación ya no habrá nudo marinero que se nos resista.

useful 2 useful 3 useful

Marine Traffic

Esta app es útil para conocer la ubicación prácticamente en tiempo real de barcos y yates en todo el mundo. Está conectada a la red AIS, que cubre la mayor parte de puertos y rutas navieras del mundo. También ofrece acceso a mapas náuticos, previsión del tiempo, información sobre viento o sobre corrientes oceánicas.

marinetraffic 2 marinetraffic 3 marinetraffic

Navionics Marine

Esta aplicación permite obtener cartas náuticas para viajes en alta mar, pesca, vela, buceo y todas tus actividades en el agua. Se pueden obtener las mismas cartas detalladas de mares y lagos y funciones avanzadas que ofrecen los mejores plotters GPS. ​

navionics

Salvamento Marítimo

Podrás obtener toda la información relacionada con cuestiones de seguridad náutica. Fácilmente, se puede registrar la embarcación y el plan de navegación así como hacer un seguimiento de la ruta, marcar waypoints, punto de partida o punto de destino. Además, se puede guardar el historial con hasta 20 travesías.

salvamento salvamento 2 salvamento 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.