Comprar un barco a motor

La mayoría de los navegantes que están pensando en comprar un barco suelen decantarse por uno a motor antes que a vela. Los barcos a motor ofrecen una gran comodidad y una mayor velocidad a la hora de navegar. Si estas son las características que buscas, la mejor opción será mirar y valorar modelos a motor. Te contamos algunas de las principales ventajas que encontrarás.

También es cierto que, a pesar de que las embarcaciones a motor ofrecen muchas ventajas, hay algunos aspectos a tener en cuenta para no complicarnos. Por ejemplo, siempre es recomendable no excedernos en los metros de eslora ya que, aunque nos atraiga tener un barco más grande y espacioso, eso también implicará más peso y, por lo tanto, más más necesidad de potencia, lo cual se traducirá en más gasto en combustible.

Qué características debe tener

Sea cual sea el modelo que queremos comprar, debe ser siempre la opción que mejor se adapte al tipo de actividad que vamos a hacer o que mejor se adapte a nuestras necesidades. Las opciones más habituales en España suelen ser las lanchas neumáticas, las semirrígidas, de proa abierta, de pesca o crucero deportivo/familiar.

Lanchas neumáticas y semirrígidas

La ventaja de las neumáticas es su fácil uso y transporte ya que son muy ligeros, será la mejor opción si tienes que guardarla y sacarla a menudo. La lancha semirrígida tiene un casco rígido y elementos hinchables en los lados. Esta característica hace que sean menos ligeros que las neumáticas pero es un tipo de barco asequible y muy versátil, se les puede añadir multitud de extras para personalizar el barco a tu medida.

NEUMATICA

Lancha de proa abierta

Las lanchas de proa abierta también son una buena opción si lo que buscas es disfrutar de un día a bordo en compañía de familia o amigos ya que ofrece más espacio para asientos y una proa que se puede habilitar como solarium. Este tipo de barco también puede servir si quieres pescar de vez en cuando ya que incluso algunas marcas permiten la instalación de asientos elevados para poder pescar mejor.

PROA ABIERTA

Pesca deportiva

Para los amantes de la pesca, la mejor opción sería un barco de pesca deportiva práctico, ya que ofrecen grandes ventajas para llevar a cabo esta actividad a la vez que lo puedes combinar con salidas de ocio en compañía de familia o amigos. Si lo que buscas es dedicarte a la pesca de manera más seria, en el mercado encontrarás multitud de modelos que se adaptan a tus necesidades.  El objetivo de este tipo de embarcaciones es que puedas pasar muchas horas en el barco al mismo tiempo que poder divertirnos y pasar un día de ocio en compañía.

Pesca deportiva

Crucero deportivo o familiar

El crucero deportivo o familiar, dependiendo del tamaño, es una opción perfecta para aquellos que busquen espacio y comodidad, son  barcos más orientados a la comodidad de los pasajeros y menos al rendimiento.

Los cruceros familiares existen en muchas esloras y modelos, solo hay que buscar aquello que mejor se adapta a nuestra actividad.

crucerodeportivo

Nuevo o segunda mano

Y por último, otro de los aspectos importante antes de comprar un barco es decidir si queremos comprarlo nuevo o de segunda mano. Ambas opciones cuentan con muchas ventajas: al comprar un barco nuevo podemos encargarlo a la medida de nuestras necesidades además de contaremos con las garantías que ofrezca el fabricante. Si lo compramos de segunda mano, tendremos la ventaja de que podemos acceder a modelos con una equipación sofisticada por un precio inferior que si lo compráramos nuevo. Por otro lado, la transacción es normalmente muy rápida y podremos disfrutar del barco en seguida. Además, la oferta en el mercado de segunda mano es tan amplia que los vendedores pueden sentirse presionados con lo que es posible poder negociar un mejor precio de venta.

También tienen sus desventajas ya que comprarlo nuevo supone normalmente tener que realizar una paga y señal que significará una espera de algunos meses antes de que nos puedan entregar nuestro nuevo barco. Comprarlo de segunda mano no ofrece las garantías del fabricante de forma que ante cualquier desperfecto o avería, deberemos hacernos cargo del arreglo por nuestra cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.