Mallorca en primavera, éxito seguro

Cada año nos visitan en Mallorca millones de personas que acuden a nuestra isla en busca del sol y de las magníficas playas de nuestra geografía. Y no es para menos, los mallorquines, y baleares en general, tenemos el privilegio de estar rodeados de espectaculares paisajes, tanto frente al mar como en la montaña, y de aguas turquesa que hacen las delicias de cualquier fotógrafo o visitante, además de ser el lugar ideal para los amantes de la navegación.

mallorca primavera.JPG

Como muchos ya sabéis, el verano es la época de máximo esplendor y afluencia en la isla, pero lo que quizás muchos desconocen es lo interesante e igualmente fascinante que resulta visitarnos en los meses de primavera. Las zonas de interior están rebosantes de vegetación en plena floración y las playas cuentan con una baja presencia de turistas.

Además, en marzo, abril y mayo el clima es más suave, ya que el calor no es tan intenso como en verano, lo cual nos facilita mucho más cualquier visita en pleno día.

Pasar el día en los maravillosos pueblos de la Serra de Tramuntana, patrimonio mundial por la UNESCO, nos dejan imágenes de postal en Deià, Sòller o Valldemossa sin olvidar las impresionantes vistas al mar que también podemos disfrutar desde Banyalbufar o el mirador de Sa Foradada. Este último, famoso por ser el punto al que muchos acuden para presenciar las increíbles puestas de sol.

sa foradada
Sa Foradada

A la hora de salir a navegar, los meses primaverales son una fantástica época para disfrutar de un día en el mar. Como hemos mencionado, las playas cuentan con pocos turistas y las costas tienen todavía mucho menos tráfico de embarcaciones. Si aprovechamos un buen día de sol y podremos disfrutar del mar prácticamente como lo haríamos en verano.

Desde Club de Mar-Mallorca llegamos rápidamente a zonas de playa como Illetas, Cala Major o Portals, muy visitadas en los meses de verano. Podemos también adentrarnos simplemente en la bahía de Palma y disfrutar de la vista de la ciudad desde el mar.

          illetas    portals

 

A un poco más de distancia, en dirección sureste podemos acercarnos a la cosa de Cala Blava o a los acantilados de Cabo Blanco, que ofrecen una vista espectacular desde el mar por su impresionante altura.

cap blanc

Así que, como decimos, aunque nuestro destino es generalmente conocido por los meses de verano, una visita en primavera puede resultar tanto o más agradable que en julio o agosto y será seguro un éxito garantizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.