El nuevo Club del futuro

A raíz de la aprobación del proyecto presentado por Club de Mar-Mallorca el pasado octubre de 2017 para la renovación de sus instalaciones y la prolongación de su periodo concesional, la entidad se prepara este año para el inicio de las obras de lo que será el nuevo Club de Mar-Mallorca: un club sostenible y abierto a la ciudad.

El nuevo proyecto, desarrollado a lo largo de los últimos años, prevé un club cuyas principales características son la alta eficiencia medioambiental y la nueva distribución de sus edificios, que hará que el club se abra a la ciudad mediante una pasarela central que conectará el paseo marítimo con la estación de cruceros.

7

Esta nueva apertura a la ciudad permitirá a los peatones circular libremente por la planta baja y primera de los nuevos edificios. En ellas se ubicarán locales comerciales, cafetería y restaurantes, a los que se podrá acceder mediante rampas que conectarán unas zonas con otras.

La tercera planta del complejo quedará reservada al acceso exclusivo de los socios de Club de Mar-Mallorca. Esta nueva zona contará con un espacio lounge con piscina y unas privilegiadas vistas a la bahía de Palma, con la catedral como protagonista.

5

La previsión de Club de Mar-Mallorca es iniciar las obras en octubre de 2018 y distribuirlas en distintas fases a lo largo de 4 años:

  • En la primera fase, se iniciarían las obras de mejora previstas en los muelles y la construcción del nuevo muelle 8, en la parte más exterior de la zona portuaria. Al mismo tiempo, se iniciará la construcción de lo que será el edificio de aparcamientos, que también albergará la nueva discoteca de Club de Mar-Mallorca.
  • En la segunda fase, se continuaría con el derribo del edificio social (salones, restaurante, lounge) y hangar para construir los nuevos edificios en los que se ubicarán las oficinas de Club, salas, aulas, locales, cafetería y restaurantes.
  • En la tercera fase, se demolería el actual edificio de oficinas para completar así todo el complejo de edificios del nuevo Club de Mar-Mallorca.

La previsión de estas obras es que se finalicen en el año 2022. Para más información puede acceder a la web de Club de Mar-Mallorca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.